Saltar al contenido
Lista de las Plantas Medicinales más INCREÍBLES para tu Salud【2018】

Hierbas para dejar de fumar

Consejos para dejar de fumar
Hierbas para dejar de fumar
4.5 (90%) 8 voto[s]

La adicción a los componentes del cigarrillo es tan fuerte que, cuando decidimos salir de ella, necesitamos de toda la ayuda posible. Las hierbas para dejar de fumar son uno de los mejores trucos para remedios con estupendos resultados.

El consumo de tabaco no ofrece nada bueno pero, quizás sea el hábito permitido más extendido a nivel mundial, con innumerables perjuicios tanto para el fumador como para las personas que le acompañan.

Consejos para dejar fumar

Únicamente las ventajas que obtendremos, son tantas y tan beneficiosas que, deberían de ser suficientes razones para dejar fumar. Pero, de todos es conocido que salir del tabaquismo requiere de un gran esfuerzo, de fuerza de voluntad y sobre todo de mantener las ideas claras.

Consejos para dejar de fumar

Como en todas las adicciones no existe un remedio milagroso e infalible que nos ponga las cosas fáciles, por lo que es fundamental el tiempo y la firmeza. Debemos de mentalizarnos que es la mejor decisión que hayamos podido tomar, el tabaco nos perjudica peligrosamente la salud, nos reduce la calidad de vida además del gasto económico.

Debemos plantearnos muy en serio el deseo de abandonar para siempre este mal hábito, además necesitamos conocer los efectos que nos causará la abstinencia para poder controlarlos cuando vayan apareciendo y utilizar las ayudas que tenemos a nuestro alcance.

Entre todos los artículos que se comercializan prometiendo grandes éxitos, creemos que lo más acertado es buscar ayuda natural para dejar fumar, pues los remedios naturales a base de plantas y hierbas no pueden hacernos daño y no corremos los riesgos de sufrir los efectos secundarios que causan otros métodos. Incluso podríamos confeccionar nuestros propios cigarrillos de hierbas naturales totalmente inocuos si lo deseamos.

Hierbas para dejar de fumar

Las hierbas son una medicina natural para dejar fumar con el poder de suavizar o anular los síntomas del síndrome de abstinencia.

Lo fundamental es mantener la firme decisión de que no queremos seguir esclavizados al consumo de esta droga con componentes tan nocivos que pueden llegar a matarnos. Lo peor es que la muerte no es súbita ni de un día para otro, la muerte llega después de sufrir y padecer graves y dolorosas enfermedades.

Las primeras semanas serán las más complicadas de superar aunque, en la mayor parte de los fumadores, pasado el primer mes las cosas son muchos más llevaderas y tomando estas hierbas para dejar de fumar será mucho más sencillo.

El té de hierbas para dejar de fumar

Con gran facilidad podemos conseguir hierbas y plantas medicinales que preparadas en infusión o en te nos van a permitir limpiar nuestro organismo,  calmar nuestro sistema nervioso y de ese modo atenuar las sensaciones que produce la abstinencia de las sustancias adictivas que hemos ingerido con el consumo del tabaco.

Las hierbas más populares y utilizadas con este fin son:

  • El regaliz. La mencionamos en primer lugar porque además de sus componentes beneficiosos, nos da la oportunidad de chupar la raíz de regaliz de modo que nos permite sustituir el acto de encender, fumar y mantener el cigarrillo por la raíz que, mantenemos en las manos, y podemos utilizarla a modo de placebo psicológico.
  • La infusión de regaliz. La preparación de esta planta en infusión es perfecta para estos momentos, pues posee un fuerte sabor que calmará la necesidad de administrar a nuestro cuerpo el sabor y el olor del cigarrillo. Tiene poderes relajantes muy interesantes en el síndrome de abstinencia. El té de regaliz se puede preparar muy fácilmente comprando el regaliz en polvo.
  • La valeriana. La ingestión de estas hierbas para dejar de fumar es muy recomendable pues ayuda a superar los momentos de ansiedad y estrés causados por la falta de tabaco. Se aconseja incluirla como costumbre y tomar infusiones de valeriana a diario antes de acostarse, aun pasados los peores momentos.
  • También son muy utilizadas las infusiones de avena, pasiflora, manzanilla o jengibre. Son perfectas ante el temor de coger peso, estas hierbas para dejar de fumar sin engordar necesitan que reduzcas las calorías de la dieta diaria incluyendo mucha fruta, verdura y líquidos.
Regaliz orgánico infusión raíz - Realza el sabor de la comida - Magnífica infusión-golosina - u orozuz raíces - orosús bio - Glycyrrhiza glabra 100g
  • La infusión de regaliz casi se puede considerar una...
  • Hacemos esta infusión con raíz de regaliz orgánico,...
  • La raíz de regaliz, previamente secada y preparada con...

Por favor, ayúdanos a hacer esta información visible y que pueda a llegar a cuanta mas gente mejor. Con solo esta acción y gracias a los beneficios de esta fantástica planta, podemos hacer que más gente se pueda beneficiar de ella. Con un solo click en cualquiera de estos botones es suficiente. Mil gracias!!!