Saltar al contenido
Lista de las Plantas Medicinales más INCREÍBLES para tu Salud【2018】

Fucus vesiculosus, una planta para que todo tu cuerpo funcione con la precisión de un reloj

Fucus
Fucus vesiculosus, una planta para que todo tu cuerpo funcione con la precisión de un reloj
5 (100%) 1 voto[s]

Es muy probable que nunca hayas oído hablar del fucus (que es la planta sobre la que hablamos hoy) pero si estás aquí, es porque quieres cambiar eso.

Pues créenos cuanto te decimos que has dado el primer paso para descubrir un remedio natural súper potente que ayuda a combatir problemas muy variados y a mejorar tu salud de forma notable. Hablamos de ayudarte a perder peso o eliminar la celulitis… ¡Y esos son solo algunos ejemplos!

¿Quieres conocerlo al detalle? Pues en las líneas de más abajo no dejamos un secreto sin descubrir. 😉

¿Qué es el fucus?

Si eres de esas personas a las que les gusta ir a la montaña a recoger plantas medicinales (como la manzanilla o el romero), en este caso es mejor que cambies las botas por las chanclas, ya que el fucus es un tipo de alga (igual que el agar agar).

En cuanto a su aspecto, es fácil de reconocer gracias a una especie de vesículas que tiene a lo largo del tallo y que están llenas de nitrógeno. Su longitud máxima es de 1 metro.

Si veraneas en las costas españolas es muy probable que la hayas visto, ya que se encuentra en estado natural en Galicia y en las Islas Canarias. Y si sales al extranjero también, porque es autóctona de estas regiones:

  • Islas británicas.
  • Mar Báltico.
  • Groenlandia.
  • Madeira.
  • Azores.
  • América del Norte.

Su nombre científico es fucus vesiculosus y al igual que otras muchas especies, se lo debe a Carlos  Linneo, un famoso botánico sueco del siglo XVIII que también dio nombre a:

Esas entre otras muchas. 😉

Cómo tomar fucus

Esta planta puede consumirse de distintas maneras aunque, a diferencia de la gran mayoría de especies, no se toma en infusión. ¿A ti te encantan y no puedes pasar un día sin tomar una? Pues aquí tienes una lista de todas las plantas que puedes tomar en infusión.

1. Fucus en pastillas

La forma más común de aprovechar todos los beneficios que aporta a tu cuerpo esta planta. Además, son cómodas de llevar a cualquier lado y te las tomas en un periquete… ¡Solo necesitas un poco de agua!

Concentrado puro de Fucus Quemador de grasa adelgazante que drena 60 cápsulas 100% vegetal Basado en yodo asimilable, útil como iniciador en dietas bajas en calorías.
  • Fucus Farmaplanta es útil como abridor en las dietas...
  •  Las algas Fucus apoyan el metabolismo energético...
  • Fucus Farmaplanta como una fuente de elementos traza:...

Como ves, tienes muchas alternativas.

2. Otras opciones

¿Las capsulas no son para ti y prefieres otros sistemas? No tienes nada de que preocuparte porque, como te hemos dicho, el fucus te brinda distintas alternativas.

Envoltura Adelgazante y Anticelulitis con 3 Algas Marinas cubo 1500 g , Laminaria, Fucus y Espirulina - Detox y Remineralizante, bleumarine Bretania,
  • Tratamiento reductor con algas marinas y ideal para...
  • Uso profesional o para mantenimiento en casa
  • Producto natural con algas pardas de Bretaña...
Fucus Bio Natural – Solution buvable a base de plantas fresca
  • coupe-faim natural
  • diurético biológica
  • Procedente de la agricultura biológica
Mucho ojo si optas por las tinturas porque, aunque la que nosotros hemos seleccionado es sin alcohol, otras sí pueden tener.

Propiedades y beneficios del fucus, ¿para qué sirve?

Y ahora sí, llegamos a la parte que más te interesa, que es en la que te contamos todos los beneficios que tiene para tu salud la fucus vesiculosus. 

1. Acelera tu metabolismo

Al igual que ocurre con la aloe vera, la remolacha y la cúrcuma, tomar fucus ayuda a que tu cuerpo metabolice mejor los alimentos. ¿Y qué significa eso? Pues dicho de una manera más fácil de entender, hace que tu cuerpo consuma más calorías (incluso estando en reposo).

O lo que es lo mismo, y seguro que te interesa más, ayuda a perder peso (para lo que también sirven estas plantas).

Pero no solo sirve para tener una figura más fina, porque las personas que tienen un metabolismo lento son propensas a:

Es decir, que no todo es estar más delgado. 😉

2. Reduce la celulitis

Otro síntoma derivado de un metabolismo lento es la aparición de la celulitis y, por mucho que sepas que a los famosos se la quitan con PhotoShop, si quieres que desaparezca de tu cuerpo ya sabes qué tomar.

Aunque si ya es tarde o quieres eliminarla de forma más rápida, también existe la opción de aplicar crema de fucus en la zona y darte masajes con ella, lo que focaliza más el efecto.

3. Ayuda a que la tiroides funcione a pleno rendimiento

Siguiendo con el tema de poner todo tu cuerpo a funcionar a pleno rendimiento, el fucus también tiene efectos positivos sobre la glándula tiroidea. ¿Cómo es posible eso? Gracias a su contenido en:

  • Yodo.
  • Vitamina C.
  • Vitaminas del grupo B.
Y recuerda que este mismo efecto también se consigue con la endivia y el epazote.

4. Regula el ciclo menstrual

Si eres mujer y padeces de reglas irregulares y/o dolorosas, sabes de sobra lo molesto que es. Pues siguiendo con la puesta a punto de tu cuerpo, el fucus es capaz de regular las hormonas y rebajar el exceso de estrógenos. Y gracias a esas 2 propiedades, tu ciclo menstrual se regula y es menos doloroso.

Y hablando de este tema, aquí te contamos las mejores plantas para el dolor menstrual.

Contraindicaciones del fucus

¿Puede una planta con tantos beneficios ser perjudicial? Por increíble que pueda parecer, así es. De hecho, su consumo no se recomienda o está prohibido en estos casos:

  • Ya estás siguiendo un tratamiento relacionado con la tiroides.
  • Lo mismo ocurre si te estás medicando o tomando suplementos ricos en yodo.
  • Si tomas la píldora anticonceptiva.
  • Si sigues un tratamiento que hace tu sangre menos espesa (anticoagulantes).
  • Embarazadas y en época de lactancia.
¿No tienes claro si el fucus es positivo o negativo para ti? Pues ni lo dudes, lo mejor que puedes hacer es pedir cita a tu médico. Solo así puedes tener la certeza de que no correrás peligro.

Vídeo sobre el fucus


¿Te gustaría contarnos algo sobre el fucus?

Al principio hemos dado por hecho que no conocías el fucus, pero puede que no fuese así. Si ya sabías todos los beneficios que aporta este alga y quieres contarnos tu experiencia con ella, lo único que tienes que hacer es bajar a la sección de comentarios y dejarlo por escrito.

O si te ha quedado alguna duda y quieres preguntárnosla, estaremos más que encantado de ayudarte en todo lo que podamos.

¡Para eso estamos! 😉

Referencias y fuentes

Bladderwrack: Uses, Side Effects, Interactions, Dosage, and Warning

Bladderwrack Benefits

7 Incredible Benefits Of Bladderwrack

What Are the Benefits of Bladderwrack?

Por favor, ayúdanos a hacer esta información visible y que pueda a llegar a cuanta mas gente mejor. Con solo esta acción y gracias a los beneficios de esta fantástica planta, podemos hacer que más gente se pueda beneficiar de ella. Con un solo click en cualquiera de estos botones es suficiente. Mil gracias!!!