Saltar al contenido
Lista de las Plantas Medicinales más INCREÍBLES para tu Salud【2018】

Hierbas para la circulación

Hierbas para mejorar nuestra circulación
Hierbas para la circulación
3.1 (62.22%) 9 voto[s]

Una mala circulación sanguínea causa diferentes efectos nocivos. Y puede que, ya los estemos sufriendo y no sepamos que se deben a este problema. Las hierbas para la circulación corrigen estos síntomas, a los que no damos demasiada atención pero que, realmente son molestos y más importantes de lo que parecen.

Quizás es que no conozcamos ¿para qué sirve la circulación sanguínea? Y realmente, es fundamental que, el flujo sanguíneo de nuestro cuerpo sea fluido, pues la sangre tiene que llevar hasta el último rincón de nuestro organismo; nutrientes, minerales, vitaminas y oxígeno. Y facilitar el funcionamiento del corazón.

Muchas personas en alguna época de la vida, o de forma crónica, hemos sentido hinchazón, calambres u hormigueo en piernas y brazos. E incluso, un deterioro de las uñas o del cabello y estos efectos puede ser producido por la mala circulación sanguínea.

Plantas para la circulación sanguínea

Mantener una óptima fluidez en la circulación sanguínea requiere una alimentación adecuada, ejercicio físico y la utilización de plantas medicinales para mejorar la circulación sanguínea.

Las plantas que se deben tomar en infusión para la circulación de la sangre son las que poseen propiedades fluidificantes, que reducen la formación de coágulos, las que poseen propiedades protectoras de los vasos sanguíneos y también son muy interesantes las que favorecen la eliminación de líquidos.

Los problemas que causan la mala circulación, normalmente lo sufren las extremidades  y la cabeza, por eso existen hierbas para la circulación cerebral y hierbas para la circulación de las piernas.

Hierbas para  la circulación

La naturaleza nos proporciona todo tipo de plantas y hierbas que utilizamos como remedios medicinales con grandes resultados y sin efectos nocivos.

En el caso de una deficiente circulación sanguínea, las plantas  con propiedades diuréticas y anticoagulantes son las apropiadas para solucionarlo. Entre ellas las hierbas para la circulación  más utilizadas son:

  • La cola de caballo. Es un potente diurético que además de evitar la acumulación de líquidos, aporta flexibilidad a las arterias y equilibra los niveles del colesterol.
  • El romero. Es una hierba muy utilizada para otros problemas pero además en este caso es un gran activador del flujo sanguíneo.
  • El diente de león: es una hierba diurética que potencia el flujo sanguíneo en las piernas. En infusión para baños externos da muy buenos resultados por su propiedad calmante
  • El ginseng. Esta es una de las hierbas para la circulación que se emplea en forma de capsula o ampolla que facilita la administración.
  • El jengibre es muy apropiado para las personas con problemas circulatorios.

Hierbas para la circulación, varices

En personas que por varios motivos, puedan ser profesionales o de otro tipo, están muchas horas seguidas sin cambiar de postura (de pie o sentadas) y además, tienen alguna predisposición añadida y no realizan ejercicio, son muy propensos a padecer de varices.

Una de las hierbas para la circulación de las piernas, más indicada para este tipo de personas es el castaño de Indias. Esta planta medicinal es un remedio natural estupendo para prevenir las várices, los hemorroides y la inflamación de tobillos, pies…

Hierbas para la circulación cerebral

Cuando la deficiencia en la circulación sanguínea tiene tales efectos que está afectando el funcionamiento del cerebro y del corazón, estamos hablando de un problema grave que no podemos obviar.

Lógicamente tenemos que ponernos en manos de un buen médico, cambiar los malos hábitos cotidianos y tomar plantas tan efectivas como:

  • El ajo. Esta planta sigue apareciendo por sus estupendas propiedades, en este caso evita la formación de los temidos coágulos. Se puede consumir macerado, crudo o cocinado.
  • La hoja de olivo. Es efectivo contra el estrechamiento de las arterias y los vasos sanguíneos, reduce la hipertensión y previene las insuficiencias cardiacas.
  • El espino blanco. Esta hierba combinada con la anterior amplifica y acelera los efectos.

Como siempre esto no son remedios milagrosos. Es indispensable una buena dieta y el ejercicio físico.

Dinos, ¿tienes algún remedio natural que no sea alguno de los aquí citados?

Por favor, ayúdanos a hacer esta información visible y que pueda a llegar a cuanta mas gente mejor. Con solo esta acción y gracias a los beneficios de esta fantástica planta, podemos hacer que más gente se pueda beneficiar de ella. Con un solo click en cualquiera de estos botones es suficiente. Mil gracias!!!