Saltar al contenido
Lista de las Plantas Medicinales más INCREÍBLES para tu Salud【2018】

Remedios caseros y naturales a base de plantas medicinales

Las plantas y hierbas con propiedades curativas pueden utilizarse como remedios caseros de muchas maneras distintas: tanto en forma de esencia como en crema, jarabe, ungüento, infusión o en comprimidos.

Además, pueden tomarse ya sea solas o por el contrario mezcladas con otras plantas elegidas cuidadosamente para de ese modo complementar y potenciar los efectos; aunque por supuesto es muy importante estar informado previamente y utilizar las más adecuadas para cada caso.

Aquí te iré informando de que puedes tomar en cada una de las dolencias o enfermedades. Así pues, disfruta y comparte toda esta lista de remedios caseros y naturales basados en las propiedades que las plantas medicinales nos ofrecen.

hierbas_newsSi quieres usar remedios naturales para dejar de fumar que estén elaborados a base de plantas, entonces puedes optar por chupar o masticar raíz de regaliz ya que no sólo puedes utilizarla a modo de placebo psicológico sino que además hará que el cigarrillo tenga un sabor nada agradable. O si lo prefieres también puedes hacerte una infusión de planta de regaliz —puedes comprar regaliz en polvo para que sea aún más sencillo— ya que posee un fuerte sabor que calmará la necesidad de administrar a tu cuerpo el sabor y el aroma del cigarrillo, y además tiene poderes relajantes que te ayudarán a combatir el indeseable síndrome de abstinencia.

Si por el contrario lo que quieres es combatir la ansiedad entonces puedes preparar una infusión de valeriana que no solo te ayudará a dormir mejor y acabar con el insomnio sino que si la mezclas con otras hierbas sedantes como el lúpulo, la manzanilla y el bálsamo de limón potenciarás sus efectos mientras acabas con el desagradable sabor de la valeriana —una de las razones por las cuales muchas personas eligen tomarlas en cápsula—.

Y si tienes dolor de cabeza puedes usar el aceite de lavanda añadiendo cuatro gotas a una cucharada de aceite de oliva, aceite de almendras y aceite de argán y posteriormente masajear la base del cráneo, detrás de las orejas y la zona de las sienes. Incluso puedes echar algunas gotas en la almohada o en la ropa para que así respires su aroma y la ansiedad se vea obligada a marcharse.

La verdad es que la fitoterapia es todo un mundo enorme que tienes delante de ti aún por descubrir, y aunque esto son solamente cuatro pinceladas lo cierto es que existen multitud de plantas, hierbas y remedios caseros que pueden ayudarte a sentirte con más salud y bienestar que nunca.

Lo primero que debes hacer es investigar un poco sobre el uso de plantas y hierbas curativas y, sobre todo, dejarte aconsejar por un profesional que te ayude a tomar siempre la mejor decisión para ti. Asi que manos a la obra, y haz tu vida mas sana y feliz!